Textes bibliques du jour

Pour lire les textes de la Parole du jour  selon le rite latin et avoir un petit commentaire cliquez ici

 

Annonces actuelles

Liens externes

Beaucoup de sites bibliques, sur Israël...sont très intéressants. Ici vous trouverez une liste qui s'allongera au fur et à mesure. Voir la liste.

Glânures...

Prière de St Ignace

 « Seigneur Jésus,
apprenez-nous à être généreux,
à vous servir comme vous le méritez,
à donner sans compter,
à combattre sans souci des blessures,
à travailler sans chercher le repos,
à nous dépenser sans attendre d’autre récompense
que celle de savoir que nous faisons votre Sainte volonté. »

Si voulez lire plus cliquez ICI

                        CÓMO SURGE  EL PROYECTO DE  JUBILATE 2021?

                                                Breve resumen histórico

 

Roma, finales de enero 2016: En la Clausura del Año de la Vida Consagrada, las vírgenes consagradas de todo el mundo fueron invitadas a un gran encuentro en Roma, 2020. Éramos alrededor de 500 miembros del Ordo virginum, procedentes de todas las partes del planeta.

Agnès (Inés) venía de Jerusalén, donde vive desde hace quince años. Era la primera vez que participaba en un encuentro de vírgenes consagradas.

Y he ahí que, una gran emoción, durante tres días, albergó en su corazón. Se sintió llamada a proponer su ayuda para preparar un encuentro en Jerusalén en el año 2020, para el próximo jubileo. Se le presentó la ocasión de hablar al Prefecto de la Congregación para la Vida Consagrada, Cardenal Braz de Aviz, ante la Basílica de Santa María la Mayor. A su petición, le puso por escrito lo que llevaba en su corazón. Los meses pasaban,  la idea volvía a menudo,  pero la rechazó y  la abandonó al Señor.

Pero en agosto y septiembre del 2018, otras cuatro vírgenes consagradas, que no se conocían, escucharon la misma llamada, cada una de una manera muy personal. Una de ellas conocía a las otras cuatro, y comprendió que era necesario poner en contacto unas con otras. Durante varios meses, cada una rezó, se puso a la escucha, consultó, buscó la ayuda para discernir. En diciembre, cada una dio a las otras un tema de oración, a partir del cual parecía “comprender”. Después de tres semanas de oración sobre los temas enviados por las otras, un primer encuentro por Skype se organizó en enero de 2019. Cada una compartió los frutos de su oración.

De este primer intercambio va a nacer una gran sorpresa:  los fundamentos eran comunes, lo que nos permitía tomar enseguida orientaciones concretas: Cuándo? Para qué? Cuánto tiempo? Cuántas personas? Qué estilo de peregrinación?  -sin visitas de los santos lugares- ; y además cada una parecía haber recibido las piezas de un puzle, que encajaban magníficamente las unas en las otras. El estilo, el tema, el desarrollo de la semana, los lugares donde ir, el camino espiritual a seguir,… todo aparecía,  como una evidencia, desde el día siguiente primero de la comunicación por Skype.

Solicitamos entonces, un encuentro con Mons. Pizzaballa, Administrador apostólico de Jerusalén, y nos encontramos en febrero. Él se alegró mucho de este proyecto, y nos animó firmemente a avanzar sin temor.

Por otra parte, a menudo éramos tentadas a dejar todo. Era una completa locura, los obstáculos  tan numerosos y nosotras tan frágiles! Pero, apoyadas sobre esos ánimos y en la llamada recibida de la Madre Iglesia, atravesamos la crisis, las angustias y los desánimos, valía la pena, hasta hoy.

Después de un año de oración y maduración personal, de oración y discernimiento con personas ajenas a nosotras, de intercambios por Skipe y e-mail, nos encontramos por fin, en agosto de 2019, para conocernos y vivir dos días juntas. Llegamos más de una muy perplejas y dispuestas a abandonar. Pero al fin de este encuentro, sentimos certeramente  que no podemos fallar, si solo queremos escuchar algo de la voz que  musita en el fondo de nuestro corazón: «Adelante! Confiad en Mí! No tengáis miedo! Quiero derramar grandes gracias sobre el Ordo virginum y por él, sobre toda la Iglesia!»